Monday, July 10, 2006

CONSEJOS PARA REALIZAR UN EXAMEN DE MATEMATICAS, CONTRA RELOJ

Los 10 mejores consejos para sacar 100 en los exámenes de Matemáticas:
1° Siempre empieza con las más fáciles. Muchas veces resulta que la pregunta uno o dos son las más difíciles del examen, y por seguir el orden pierdes mucho tiempo contestando esas preguntas, tiempo que podrías ocupar en contestar las demás. Eso hará también que tu mente se vaya calentando; como cuando haces ejercicio!.
2° No dejes ninguna sin contestar. Aunque no sepas bien cómo resolverlo, PON ALGO, intenta algo, lo que sea. En ocasiones los maestros solemos poner medios puntos, o cuartos de puntos dependiendo del procedimiento. Si no intentas nada o la dejas en blanco, segurito la tendrás mal. Pero si intentas algo, habemos luego muchos profesores que sólo por haberlo intentado les ponemos medio punto. Y medio punto puede ser la diferencia entre pasar y no pasar)
3° Siempre sé el último en entregar el examen. No importa que ya hayas acabado, si te sobró tiempo, revisa tu examen. Muchas veces por no revisar el examen no corriges un número o un signo, que hace que todo el resultado esté mal. No creas que el que acaba primero es más inteligente que tú. A veces acaban antes porque sólo pudieron contestar una que otra pregunta.
4° No te detengas mucho en una pregunta. Si ves que la pregunta te está consumiendo mucho tiempo, aunque se vea fácil, déjala pendiente y sigue con las demás. Este tip es particularmente importante sobre todo en exámenes contra reloj.
5° Si tienes duda en alguna pregunta, pregúntale al profesor. Muchas veces cuando los estudiantes se nos acercan a preguntarnos algo, los profesores solemos darles algún tip para resolver la pregunta: "Inténta con ésta fórmula", "No mira, es así" , "Si, así está bien, déjala ya así". Y eso te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza.
6° Si tienes alguna duda en algún enunciado, pregúntasela al profesor. No te quedes con la duda. Si no entiendes lo que dice el enunciado, o tu exámen salió mal impreso, pregúntale a tu profesor. Porque él califica en base a su exámen que si está bien impreso, y créeme, lo menos que se nos ocurre es que tu exámen esté mal impreso y por eso te hayas equivocado.
7° En las preguntas de opción múltiple, primero ve las opciones que te dan a escoger, así sabrás a qué tienes que llegar. Muchas veces te pones a desarrollar y a hacer un montón de operaciones del problema, y resulta que las opciones te las dan factorizadas, como resultado pierdes más tiempo del que necesitas.
8° Si tu examen es de opción múltiple, y ninguna de los incisos es tu respuesta, checa tu procedimiento, tal vez te equivocaste. Si no es así, entonces elimina primero aquellas opciones que segurito no son, y luego elige de las que quedan, la que más se parezca a tu resultado.
9° Si tu examen es de opción múltiple, y es contra reloj, y te quedan pocos segundos y aún no has acabado, no lo pienses dos veces: elige una sola letra de las respuestas de los incisos, y marca TODAS las que te faltan CON ESA MISMA LETRA. Quizá no adivines a todas, pero seguramente si obtendrás la cuarta o quinta parte de las preguntas bien.
10° En los exámenes de opción múltiple, checa que estas contestando en la hoja de respuestas la pregunta que corresponde. Es un error muy común equivocarse por un renglón o una columna, y como las preguntas están seriadas, terminas teniéndolas todas las demás mal.

8 Comments:

At 9:37 PM, Blogger Cecilia said...

Buenos consejos (: los intentare en mi examen de mate mañana!

 
At 11:18 PM, Blogger gost12 said...

Bien, gracias por fin he sacado un 10 en mates

Gracias a ti

 
At 10:12 PM, Blogger Pepe.Piano said...

Sin duda todos estos son muy buenos consejos y excelentes tips, en verdad que los pondré en práctica en mi próximo examen. Se los agradezco mucho y me pondré a estudiar como nunca y siguiendo estos tips, seguro lo paso.

 
At 1:04 AM, Blogger Alvaro said...

Estan chveres! pondre en practica esos consejos,son bastante acertados yo soy uno que no se va hasta revisar toditito el exam y que todo este nice!

Gracias compa ;)

 
At 3:24 PM, Blogger ximena bravo said...

Gracias Unos Grandes Tips Para Pasar Mi Examenes Que Mal Que No Dijistes El Tip 11 Capas Ubiera Sido Tener Un Cuaderno Para Pasar Lo Que Tu Profe Te Aya Dicho Oh lO QUE Ayan Surallado Es Lo Que Vendra Enel Examen..SUERTE

 
At 3:24 PM, Blogger ximena bravo said...

Gracias Unos Grandes Tips Para Pasar Mi Examenes Que Mal Que No Dijistes El Tip 11 Capas Ubiera Sido Tener Un Cuaderno Para Pasar Lo Que Tu Profe Te Aya Dicho Oh lO QUE Ayan Surallado Es Lo Que Vendra Enel Examen..SUERTE

 
At 7:15 PM, Blogger Estela Rodriguez Santa Cruz said...

Muy buenos tips ,gracias!!!

 
At 7:21 PM, Blogger Estela Rodriguez Santa Cruz said...

Muy buenos tips ,gracias!!!

 

Post a Comment

<< Home